1. La expresión espontánea mediante el uso de la voz, el cuerpo y los instrumentos.
  2. 2. Expresión vocal:
    2.1. Apreciación e integración de la voz: relajación corporal, hábitos vocales saludables, respiración, fonación, articulación y entonación sonora.
    2.2. La musicalidad del lenguaje oral: exclamaciones, onomatopeyas, rimas, retahílas, adivinanzas y juegos sonoros de Canarias y otras culturas.
    2.3. Interés por enriquecer el repertorio con canciones al unísono y a distintas voces.
  3. Expresión instrumental:
    3.1. Adquisición progresiva del conocimiento de técnicas instrumentales escolares.
    3.2. Preparación, relajación y disposición del cuerpo en la expresión instrumental.
    3.3. Construcción y uso de instrumentos a partir de la exploración sonora y resonancia de los materiales y objetos.
  4. Consciencia del cuidado y conservación de los instrumentos y materiales del taller de música.
  5. Expresión corporal:
    5.1. Creación de secuencias de movimientos para acompañar obras musicales, visuales y textos.
    5.2. Interpretación de bailes y danzas tradicionales de Canarias, otras culturas, estilos y tendencias sociales.
  6. Interpretación musical:
    6.1. Coordinación, sincronización grupal y gestos sencillos de dirección en la práctica musical.
    6.2. Imitación e improvisación de esquemas rítmicos y melódicos de dos, tres y cuatro pulsos.
    6.3. Lectura e interpretación de piezas instrumentales y canciones utilizando de forma progresiva el lenguaje musical.
  7. Utilización de la grabación y de los recursos informáticos para la creación de piezas musicales.
  8. Creación musical:
    8.1. Dramatización y sonorización musical para ambientar imágenes, cuentos e historias.
    8.2. Interés en la planificación y desarrollo del proceso de elaboración de obras musicales en grupo mostrando tolerancia y cooperación.
    8.3. Confianza en las competencias personales para crear música.