IV. Interpretación y creación musical
Área:
Educación Artística
.
Añadido por Simón Martín
- La expresión espontánea mediante el uso de la voz, el cuerpo y los instrumentos.
- 2. Expresión vocal:
2.1. Apreciación e integración de la voz: relajación corporal, hábitos vocales saludables, respiración, fonación, articulación y entonación sonora.
2.2. La musicalidad del lenguaje oral: exclamaciones, onomatopeyas, rimas, retahílas, adivinanzas y juegos sonoros de Canarias y otras culturas.
2.3. Interés por enriquecer el repertorio con canciones al unísono y a distintas voces. - Expresión instrumental:
3.1. Adquisición progresiva del conocimiento de técnicas instrumentales escolares.
3.2. Preparación, relajación y disposición del cuerpo en la expresión instrumental.
3.3. Construcción y uso de instrumentos a partir de la exploración sonora y resonancia de los materiales y objetos. - Consciencia del cuidado y conservación de los instrumentos y materiales del taller de música.
- Expresión corporal:
5.1. Creación de secuencias de movimientos para acompañar obras musicales, visuales y textos.
5.2. Interpretación de bailes y danzas tradicionales de Canarias, otras culturas, estilos y tendencias sociales. - Interpretación musical:
6.1. Coordinación, sincronización grupal y gestos sencillos de dirección en la práctica musical.
6.2. Imitación e improvisación de esquemas rítmicos y melódicos de dos, tres y cuatro pulsos.
6.3. Lectura e interpretación de piezas instrumentales y canciones utilizando de forma progresiva el lenguaje musical. - Utilización de la grabación y de los recursos informáticos para la creación de piezas musicales.
- Creación musical:
8.1. Dramatización y sonorización musical para ambientar imágenes, cuentos e historias.
8.2. Interés en la planificación y desarrollo del proceso de elaboración de obras musicales en grupo mostrando tolerancia y cooperación.
8.3. Confianza en las competencias personales para crear música.