1. Desarrollo sensible hacia el mundo visual:
    1.1. Contemplación de la belleza visual del entorno y del arte contribuyendo a su conservación.
    1.2. Apreciación de las posibilidades estéticas del entorno y las obras artísticas como fuente de inspiración en los procesos de creación.
  2. Indagación en las características visuales:
    2.1. Elaboración de guiones para la observación atenta de aspectos, cualidades y características de los elementos del entorno y de las obras de arte.
    2.2. Reconocimiento de diferentes elementos visuales: la luz, el color, la textura, las estructuras geométricas y volúmenes.
    2.3. Descripción oral, escrita y artística de sensaciones y observaciones visuales.
  3. Percepción y representación espacial:
    3.1. Observación y representación de los objetos y el espacio desde diferentes puntos de vista.
    3.2. Manejo de escalas, proporcionalidad y simetrías a partir de técnicas bidimensionales y tridimensionales.
  4. Utilización del vocabulario propio de las artes visuales en descripciones y proyectos artísticos de forma oral y escrita.
  5. Análisis y valoración de la intención comunicativa de las imágenes en los medios y tecnologías de la información y comunicación.
  6. Planificación de visitas a exposiciones dentro y fuera del contexto escolar.
  7. Contemplación de obras visuales y plásticas formulando hipótesis acerca de su creación, su contenido y comentando con interés sus apreciaciones y opiniones de forma oral o escrita.
  8. Búsqueda de información y valoración estética de obras y artistas relevantes de Canarias.
  9. Identificación y apreciación de las formas artísticas y artesanales más representativas de Canarias y otras culturas.
  10. Interés por conocer y buscar información sobre profesiones vinculadas al mundo artístico.