IV. Aspectos socioculturales y consciencia intercultural
Área:
Lengua Extranjera
.
Añadido por Simón Martín
- Valoración de la lengua extranjera como medio para comunicarse y relacionarse con escolares de otros países, como posibilidad de acceso a informaciones y aprendizajes nuevos y como instrumento para conocer otras culturas y modos de vida diferentes y enriquecedores, a partir del contraste y la valoración de la propia cultura.
- Conocimiento y comparación de aspectos culturales, peculiaridades, costumbres cotidianas, valores, tradiciones, formas de relación social... propios de los países donde se habla la lengua extranjera con los de la sociedad canaria.
- Actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia y su valoración.
- Conocimiento y uso de elementos lingüísticos propios de la cultura de los países en los que se habla la lengua extranjera (juegos, rimas, canciones, cuentos...) como recursos lúdicos y de interrelación.
- Interés por establecer contactos y comunicarse con hablantes de la lengua extranjera o de otras lenguas a través de los medios que nos proporcionan las tecnologías de la comunicación y de la información (usos del correo electrónico, chats, blogs, videoconferencia...).
- Optimización de los recursos que ofrece Canarias para relacionarse e interactuar con hablantes de la lengua extranjera y para escuchar y leer mensajes en esta lengua.