1. Lectura y comprensión de textos de progresiva complejidad, de tipología y contenidos diversos, presentados en diferentes soportes y adaptados a la competencia lingüística e intereses del alumnado, para extraer información global y específica, y utilizarlas en el desarrollo de una tarea o para disfrutar de la lectura.
  2. Uso progresivamente autónomo de estrategias de lectura (utilización de los elementos del contexto visual y de los conocimientos sobre el tema o la situación, transferidos desde las lenguas conocidas y desde otras áreas), identificando la información más importante, deduciendo el significado de palabras y expresiones no conocidas, utilizando diccionarios.
  3. Lectura y escritura de textos propios de situaciones cotidianas de relación social, de medios de comunicación y de textos para aprender y para informarse.
  4. Composición de textos propios de distintas situaciones de comunicación, progresivamente más extensos y ricos en léxico y estructuras, para transmitir información, con diversas intenciones comunicativas.
  5. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para producir textos y presentaciones, para transmitir información y para comunicarse.
  6. Interés por el cuidado y la presentación de los textos elaborados, atendiendo a las normas básicas de la lengua escrita, y valoración del papel que estos desempeñan para satisfacer las necesidades de comunicación.
  7. Utilización de las estrategias básicas de la producción de textos (elección del destinatario, propósito, planificación, redacción del borrador, revisión del texto y versión final) a partir de modelos conocidos.
  8. Uso de las pautas de ritmo, entonación, pronunciación y acentuación de la lengua extranjera, en caso de la lectura en voz alta, e interés y gusto por la lectura autónoma.
  9. Valoración de la lengua extranjera como instrumento de comunicación, de información y de aprendizaje.