1. Utilización, con fluidez y flexibilidad, de variadas estrategias de estimación y cálculo mental y de diversos algoritmos escritos para las operaciones de suma, resta, multiplicación y división con números naturales, escogiendo el más eficaz en cada caso y valoración de respuestas numéricas razonables en contextos de resolución de problemas.
  2. Elaboración de estrategias para estimar cálculos referidos a fracciones, decimales y porcentajes utilizados habitualmente en situaciones reales o simuladas de su experiencia diaria.
  3. Descomposición factorial. Múltiplos y divisores. Utilización de modelos manipulativos, gráficos y de la tabla de multiplicar para identificar múltiplos y divisores.
  4. Utilización de la calculadora como herramienta en la resolución de problemas, decidiendo sobre la conveniencia de usarla en función de la complejidad de los cálculos.
  5. Capacidad para formular razonamientos lógico-matemáticos con un lenguaje preciso y para argumentar sobre la validez de una solución, o su ausencia, identificando, en su caso, los errores en una dinámica de interacción social con el grupo.
  6. Colaboración activa y responsable en el trabajo en equipo, manifestando iniciativa para resolver problemas que implican la aplicación de los contenidos estudiados.