1. Obtención de información global y específica a través de la escucha y comprensión de mensajes orales de progresiva complejidad como instrucciones, explicaciones, intercambios orales dirigidos o grabaciones en soporte multimedia.
  2. Interacción oral en situaciones reales o simuladas con progresiva autonomía, eficacia y complejidad de las expresiones utilizadas.
  3. Utilización de la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula haciendo uso de fórmulas de relación social, normas de cortesía o frases hechas, propias de dicha lengua con el fin de facilitar la interacción oral.
  4. Producción de textos orales con progresiva autonomía, eficacia y complejidad basados en modelos y estructuras lingüísticas conocidas, mediante la participación activa en representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones..., mostrando interés por expresarse oralmente en tareas individuales o de grupo.
  5. Desarrollo y ampliación de estrategias de aprendizaje favorecedoras de la comprensión y expresión oral: uso del contexto visual y gestual y de los conocimientos sobre el tema o la situación transferidos desde las lenguas que conoce y desde otras áreas a la lengua extranjera.
  6. Valoración y aprecio de la lengua extranjera como instrumento comunicativo en un contexto históricamente multicultural y plurilingüístico como Canarias.
  7. Disposición favorable para superar las dificultades que surgen habitualmente en la comunicación, utilizando estrategias de comunicación de las lenguas conocidas.