I. El cuerpo: imagen y percepción
Área:
Educación Física
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Añadido por Simón Martín
- Aplicación de las capacidades perceptivas en diferentes situaciones motrices.
- Aceptación y valoración de la propia imagen corporal y la de los demás.
- Interiorización y regulación de los elementos orgánicos funcionales al movimiento: respiración (inspiración-espiración), tono (tensión y laxitud muscular), relajación (global y segmentaria).
- Toma de conciencia y control del cuerpo en relación con la tensión, la relajación y la respiración en reposo y en movimiento.
- Coordinación de movimientos con los segmentos corporales dominantes y no dominantes.
- Control del equilibrio en situaciones motrices complejas, con y sin objetos.
- Mejora de la estructuración espacio-temporal en relación con el cuerpo y su aplicación a situaciones motrices complejas.
- Toma de conciencia, práctica y regulación (control) de la coordinación dinámica general y segmentaria con relación al cuerpo y a los objetos.
- Autonomía en los hábitos saludables de higiene corporal, posturales y alimentarios relacionados con la actividad física.
- Identificación y utilización de las capacidades físicas básicas y su relación con la salud.
- Asimilación de los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud e identificación de las prácticas poco saludables.
- Prevención de accidentes en la práctica de actividades físicas y autonomía en el uso correcto de materiales y espacios.
- Valoración del esfuerzo personal para mejorar las posibilidades propias y de los demás y superar las limitaciones en la realización de juegos y tareas motrices.