1. Aplicación de las capacidades perceptivas en diferentes situaciones motrices.
  2. Aceptación y valoración de la propia imagen corporal y la de los demás.
  3. Interiorización y regulación de los elementos orgánicos funcionales al movimiento: respiración (inspiración-espiración), tono (tensión y laxitud muscular), relajación (global y segmentaria).
  4. Toma de conciencia y control del cuerpo en relación con la tensión, la relajación y la respiración en reposo y en movimiento.
  5. Coordinación de movimientos con los segmentos corporales dominantes y no dominantes.
  6. Control del equilibrio en situaciones motrices complejas, con y sin objetos.
  7. Mejora de la estructuración espacio-temporal en relación con el cuerpo y su aplicación a situaciones motrices complejas.
  8. Toma de conciencia, práctica y regulación (control) de la coordinación dinámica general y segmentaria con relación al cuerpo y a los objetos.
  9. Autonomía en los hábitos saludables de higiene corporal, posturales y alimentarios relacionados con la actividad física.
  10. Identificación y utilización de las capacidades físicas básicas y su relación con la salud.
  11. Asimilación de los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud e identificación de las prácticas poco saludables.
  12. Prevención de accidentes en la práctica de actividades físicas y autonomía en el uso correcto de materiales y espacios.
  13. Valoración del esfuerzo personal para mejorar las posibilidades propias y de los demás y superar las limitaciones en la realización de juegos y tareas motrices.